Buscar este blog

martes, 20 de agosto de 2013

El alma ¿es inmortal

Hoy día se ha hecho popular la creencia de que el "alma"del difunto Presidente Chávez está y vive en algún otro lugar y se alegra de los logros de la revolución que tiene el Presidente Maduro.

Y no resulta extraño aceptar que su "alma" supuestamente pueda vagar por las calles y ciudades de Venezuela debido al juramento bolivariano de: "Juramos no dar descanso a nuestro brazo ni reposo a nuestras almas hasta que hayamos liberado plenamente al pueblo de las amenazas que sobre nosotros pesan por voluntad del imperio norteamericano"(Fuente: Diario Granma).


Los militares venezolanos que se decidieron ascender al poder pero camuflageados (disfrazados) de civiles políticos encontraron en el dogma católico de la transmigración del "alma" el arma psicológica más poderosa para dominar la mente del pueblo. Y como vamos a descubrir en estos trabajos, la iglesia evangélica les favorece ampliamente con la promoción del voto de pobreza (?).

Predicar que Cristo viene y el mundo será destruido pero los muertos resucitarán y los vivos que confiamos en su poder seremos transformados y arrebatados de la gran hecatombe resultaría una gran falsedad debido a la propia parábola del rico y Lázaro comentada por Cristo mismo.

¿Qué cree usted? ¿El "alma" es inmortal?

Quizás la respuesta esté escondida en el siguiente texto bíblico: "Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser --espíritu, alma y cuerpo-- sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo" (1 Tes. 5: 23).



Si usted posee la fuerte motivación de dejar sus comentarios en nuestro blog e invitar a sus amigos, por favor acepte el compromiso de investigar en profundidad este tema tan vital para nuestra fe.




Para muchos cristianos la parábola del rico y Lázaro (Lucas 16: 1-31) es la prueba "irrefutable" que cuando un niño, mujer u hombre muere, su "alma" transmigrará a la gloria o al infierno.

Es decir, que el bueno va para la gloria y el malo va para el infierno. Y ambos tendrán la insólita oportunidad de mirarse. Lázaro ver el sufrimiento del rico. El rico ver el goce de Lázaro.

Quizás esta parábola sea el argumento moderno de Satanás para engañarnos con su gran poder de persuasión así como lo hizo con Eva primero, y luego ella engañó a Adán.

Es la Biblia quien recoge la gran mentira de Satanás y que ahora es predicada como la gran verdad de todas las épocas: "Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis, sino sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal" (Génesis 3: 4, 5).

Estas falsas enseñanzas traen como consecuencia un terrible germen que carcome lentamente la doctrina básica de la fe: La resurrección de los muertos.


Si los buenos van para la gloria, o pueden vagar libremente a su antojo por las calles; y los malos van para el infierno sin oportunidad de ser ayudados, entonces, sólo los que acepten vivir pobres, o en la miseria y enfermos serán salvos y recibirán la vida eterna. Mas los ricos están estigmatizados por el evangelio: "Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Marcos 10: 25).










No hay comentarios:

Publicar un comentario